Conociendo Bogotá, mordisco a mordisco: Usaquén

Para las personas que les encanta el plan de parque, de ir a tomar el sol y oír a músicos callejeros o ver un show de cualquier cosa en las calles, Directo Bogotá preparó un recorrido por una zona perfecta: Usaquén. Allí convergen restaurantes, pubs y parques con eventos en la calle. Esta zona atrae a todos los visitantes de Bogotá y, a pesar del frío en las noches, tiene mucha vida.

Estos son nuestros 5 lugares recomendados para comer o tomar onces ya sea en un día soleado bogotano, o en una noche de fin de semana. La selección fue hecha bajo tres condiciones: limpieza, buen precio, y ambiente original.  

 

The Monkey House

 

Uno de los mejores pubs de Bogotá. No está ubicado por las calles principales, lo cual lo hace más recomendable aún, ya que no vive a reventar, ni toca hacer fila para poder sentarse. Tiene mesas de futbolito, es el sitio perfecto para ver partidos de cualquier deporte.

 

La comida es muy buena, las alitas y los nachos son bastante generosos, y es de los pocos sitios en Bogotá que tienen más de cinco cervezas importadas. 

 

Este es un lugar para ir a relajarse, con buena compañía, y tomar cervezas internacionales. Recomendamos las alitas y el postre de pera. No es muy rápido el servicio y en días con bajo flujo es posible que esté vacío. Sin embargo, el servicio siempre es el mejor.

Fotos por Bonitos y gorditos

Pueden encontrar el sitio en Facebook e Instagram

Calle 119b No 6-21

 

 

Alpina Market

 

Es un sitio delicioso en el que se venden productos Alpina. Este punto en Usaquén, además de vender productos, tiene servicio de fondue de queso, almuerzo y pastelería. Recomendado para un plan en familia con buena comida. Lo que no tiene en ambiente se reemplaza en la calidad de comida.

 

Es un sitio que se llena con facilidad, debido a que su ubicación está justo en el parque. El sitio cumple con los requisitos, excepto que el ambiente no es el mejor. Recomendado el plan de Fondeau, que además de rico es a buen precio. 

 

Fotos por Bonitos y gorditos

Pueden encontrar el sitio en Facebook

Carrera 6a No. 118-33

 

 

Taj Mahal

 

Este sitio se conoce por referencia, no tiene ninguna publicidad, ni es fácil de encontrar por los buscadores de internet, pero aun así, siendo de los menos conocidos, es de lo mejores en gastronomía hindú.

 

La comida es aromática y tiene muchos sabores que no se encuentran en ningún otro lugar, los platos son generosos y la medición de picante es muchísimo más alta a la que se tiene en Bogotá y más en Colombia.

 

El chef es de la India, tiene el horno tradicional para hacer el pan: el tandoor.  La mayoría de la comida la hacen allí. Los curries son de los mejores que se encuentran en Bogotá.

 

El sitio es recargado en su ambiente, tiene muchos colores, es limpio, pero no es muy barato: está entre 15 mil pesos y máximo 60 mil pesos un plato.

 

Fotos por Bonitos y gorditos

Puede encontrar el sitio en Facebook

Calle 119 B No 6A - 34

 

 

Home Sweet Home: French cooking

 

El sitio es bastante escondido, está ubicado en la cuadra de los hippies en Usaquén. Es muy hogareño, no tiene carta, se ofrecen platos del día. La comida es espectacular, los desayunos son fuera de este mundo, la calidad es casi de hotel.

 

Todo lo hacen en el lugar, postres, pastelería, todo se hornea en el mismo sitio. Recomendado para onces o almuerzo familiar, sus precios son de 15 mil a 30 mil pesos.

 

Fotos del TripAdvisor 

Pueden encontrar el sitio en Instagram

Carrera 6a # 116-29 | Interior 1

 

Koi

 

Recomendado para una noche o tarde ‘cara’. Koi es uno de los restaurantes top en Usaquén, de los más caros de la zona. Allí se ofrece comida japonesa, se especializa en el sushi. Los platos son muy ricos, a pesar de no ser muy grandes.

 

Es limpio, con buena decoración y, por ende, buen ambiente. Hay todo un sistema de flujo de agua dentro del restaurante. El sitio se disfruta aún más cuando se va de noche, ya que por dentro es bastante oscuro. No es muy común encontrar Koi lleno, por sus precios, pero es un costo que vale la pena pagar por una noche de excelente comida.

 

Fotos por Bonitos y gorditos

 Pueden encontrar el sitio en Facebook e Instagram

Calle 119 #6A-17

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

Abracadabra

14/11/2019

El pueblo en el que la muerte no envejece

13/11/2019

Cinco lugares para comer empanada en Bogotá

12/11/2019

[Caricatura] Son víctimas, no criminales

12/11/2019

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2019
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons