Así se preparó la sabana de Bogotá para el encuentro con el papa Francisco

Zipaquira, Chía, Sopó y otros municipios aledaños a la capital están listos para acompañar al líder de la iglesia católica durante su estadía.

 

 Fotografía tomada por: Laura Moreno 

 

La diócesis de Zipaquirá, en cabeza de Monseñor Héctor Cubillos Peña, ha trabajado en conjunto con la Conferencia Episcopal para difundir entre la comunidad el mensaje del papa Francisco en los pueblos de la diócesis que se caracterizan por su devoción religiosa.

 

Desde el mes de julio, los municipios iniciaron la campaña para recolectar fondos que han sido invertidos en los requerimientos de la visita papal, fomentaron en cada parroquia el proceso de inscripción para adquirir las boletas a la misa e impartieron catequesis formativas sobre la predica del sumo pontífice.

 

Estas charlas llegaban a las personas después de las eucaristías en Chía y en Zipaquirá, mientras que en municipios como Cajicá y Sopo, se conformaron grupos de catequistas que iban a los diferentes sectores del pueblo para guiar los temas del material de reflexión. Además, se dispusieron jornadas de confesión, exposición al santísimo y encuentros de formación espiritual durante la semana previa a la llegada del papa en cada pueblo y se organizaron los grupos de voluntarios y asistentes del jueves.

 

Un total de 5.750 personas, de los 42 municipios de la diócesis reclamaron sus boletas para asistir a la misa campal del jueves; también, más de 300 jóvenes participarán durante toda la jornada como voluntarios en la logística del evento, así lo confirmó el padre Camilo Torres, canciller de la diócesis de Zipaquirá. Además, la Universidad de la Sabana, como institución aliada con la Conferencia Episcopal y Zipaquirá, brindará su apoyo con voluntarios, estudiantes de medicina que servirán en las labores de esta jornada.

 

La invitación en conjunto de los párrocos y vicarios para todos los católicos es participar activamente de este gran evento y disponerse espiritualmente para recibir el mensaje del Papa Francisco para llevarlo a la práctica, y para los no creyentes, el mensaje es vivir esta jornada con el mayor de los respetos y mantener un ambiente sano y de unidad.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

[Revista impresa] Entre rocas

01/06/2020

Las pandemias desde la mirada de una cámara

01/06/2020

Ancestros sin voz en una ciudad del olvido

31/05/2020

Música en cuarentena

29/05/2020

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons