‘No se debe y no se puede descartar a nadie’: papa Francisco

El sumo pontífice se reunió con cientos de jóvenes en condición de discapacidad en la Nunciatura Apostólica y dio un mensaje de respeto e inclusión.

Daniela Camacho, Lina María Rodríguez y Paula Teresa Cañón (en ese orden) ofrecieron unas palabras al papa Francisco. Foto por: Carlos Eduardo Díaz Rincón // Foto por: Carlos Díaz

 

La máxima autoridad de la Iglesia Católica tuvo un encuentro el jueves con más de 200 jóvenes en condición de discapacidad en la Nunciatura Apostólica de Colombia. El papa Francisco hizo un llamado a la sociedad para que acepte y acoja al débil. “Todos somos vulnerables y necesitamos que esa vulnerabilidad sea respetada. No se debe y no se puede descartar a nadie”, dijo el santo padre.

 

Aunque no tenía un discurso preparado, el sumo pontífice retomó las palabras previas de Lina María Rodríguez, una de las 3 jóvenes en condición de discapacidad elegidas para dirigirse a él. “Queremos que la vulnerabilidad no nos debilite, sino que nos fortalezca y dignifique”, dijo Rodríguez. “El discurso del papa representa que la gente mire a la discapacidad con ojos distintos; que no crean que no podemos hacer nada, ya que somos muy capaces”, afirmó a Directo Bogotá.

 

“Cada uno de nosotros es un tesoro que se ofrece a Dios para que él lo haga crecer a su manera”: Papa Francisco

 

La idea de realizar este evento surgió a partir de una carta enviada en octubre del 2016 al Vaticano por Inés Elvira Restrepo, directora de la corporación Transiciones Crecer. En esta, expresó su preocupación por la disminución de la población con Síndrome de Down en el mundo. “Con lo que sucedió hoy, el Papa llega a la esencia de lo que somos con humildad y sabiduría”, dijo Restrepo a Directo Bogotá.

 

El encuentro contó con diferentes instituciones en las que había jóvenes con discapacidad intelectual o cognitiva, adultos mayores, universitarios, niños con cáncer y personas sordas. “A cada organización se le dio un cupo de entre 50 y 60 personas. Fuimos aproximadamente 300 los que estuvimos en la Nunciatura escuchando las palabras del Papa y de los jóvenes”, expresó Restrepo.

 

El evento contó con la interpretación y el baile del bambuco “Amo esta tierra” de Leonardo Laverde. En el encuentro estuvieron presentes las instituciones FIDES, Transiciones Crecer, Estímulo de Cali y un grupo de personas sordas de la Universidad Pedagógica.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

Abracadabra

14/11/2019

El pueblo en el que la muerte no envejece

13/11/2019

Cinco lugares para comer empanada en Bogotá

12/11/2019

[Caricatura] Son víctimas, no criminales

12/11/2019

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2019
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons