¡Gracias papa Francisco!

Tras una visita de cinco días, misas multitudinarias y discursos memorables, el papa Francisco dejó con su partida una estela de reflexión y agradecimiento en los millones de colombianos que siguieron sus pasos.

 

 Fotografía tomada por: Diana Arguello

 

Y es que para ver al papa no existió horario, cansancio, ni aburrimiento. Hombres y mujeres de distintos lugares viajaron hasta Bogotá, sin boleta en mano y después de muchas horas de viaje, con la ilusión de verlo de cerca por unos segundos.

 

Denota Chávez, vino con su familia desde San Alberto, César y asegura que su visita fue una forma de “intersección para la paz interior... Si pudiera tenerlo de frente le diría muchas cosas, una de esas: le daría gracias a Dios y gracias a él de habernos regalado esta oportunidad de tenerlo acá en Colombia”, señala a Directo Bogotá.

 

A pesar de que Colombia ya había tenido las visitas del papa Pablo VI y de Juan Pablo II, esta visita apostólica coincidió con la coyuntura política y social en la que los mensajes contundentes y el carisma de Francisco calaron en lo profundo de los corazones de los fieles.

 

 Fotografía tomada por: Diana Arguello

 

Luis José Benjumea, quien viajó desde la Guajira para verlo asegura que todo su esfuerzo valió la pena para “agradecerle por su presencia y pedirle por la paz de Colombia”.

 

Pero no solo los católicos vinieron a ver al sucesor de Pedro, Eduardo Alejandro Jaramillo, joven perteneciente a la etnia Inga del Valle del Sibundoy, aseguró que aunque su espiritualidad está estrechamente ligada con la naturaleza, reconoce que la presencia del pontífice fue un evento importante para el país y se siente privilegiado por haber estado presente.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

Abracadabra

14/11/2019

El pueblo en el que la muerte no envejece

13/11/2019

Cinco lugares para comer empanada en Bogotá

12/11/2019

[Caricatura] Son víctimas, no criminales

12/11/2019

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2019
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons