Bogotanos estarán más cerca del espacio

Tras el éxito en países como Costa Rica, Uruguay y Estados Unidos, la exposición “Space: Misión Espacial” llega a Colombia.

 

La exposición cuenta con aproximadamente 300 piezas espaciales, parte de la colección de Pablo de León recolectada desde hace 20 años y traída desde Cabo Cañaveral (EE.UU).

 

Hasta el 20 de Diciembre estará en el Museo de los Niños la exposición titulada “Space: Misión Espacial”, un recorrido de 45 minutos aproximadamente, en donde las personas pueden conocer más acerca de temas que van desde la astronomía primitiva, pasando por los principales viajes al universo y los trabajos que se están realizando actualmente en la NASA.

 

A través de siete salas temáticas, los asistentes pueden aprender de manera interactiva acerca de la historia del hombre y su relación con el espacio. De igual manera, la exhibición ofrece información acerca de la confección de los trajes espaciales y futuros proyectos por parte de la NASA, tales como el turismo espacial o la llegada del hombre a Marte. Hector Sosa, miembro del equipo de la exhibición, afirma que Space es un espacio de inmersión, desmitificación y aprendizaje acerca del universo que no conocemos.

 

El montaje de toda la exhibición duró entre 20 y 25 días, ya que se tuvo que adecuar el museo antes de instalar las piezas. Para Ángela Cañola, directora general de la exposición en Colombia, la llegada de una exposición de este tipo al país es importante puesto que “aquí llegan muchos conciertos, obras de teatro y actividades de entretenimiento, sin embargo, no llega mucho acerca del tema cultural y científico. Y considero que nuestro país necesita esa conciencia educativa”.

 

Dentro de las atracciones de la exposición se encuentran piezas originales de naves espaciales, partes de trajes utilizados en las misiones, réplicas a escala y planos de reconocidos simuladores y naves, fotos autografiadas por astronautas como Neil Armstrong y Michael Collins, entre otras. Estos objetos son parte de la colección del ingeniero aeroespacial Pablo De León, dueño de la exhibición, el cual trabaja en la NASA diseñando y probando trajes que utilizan los astronautas, algunos de estos también son expuestos. De igual forma, Space cuenta con simuladores que hacen de la experiencia una combinación entre lo interactivo y lo didáctico.

 

Desde su inauguración, aproximadamente 200 personas han ingresado a la exhibición, en su mayoría niños y adultos. Para varios asistentes como Gabriela Sierra, de 8 años, la experiencia representa algo divertido para aprender acerca de lo que le gusta. Por otra parte, padres de familia como Adriana Forero, opinan que “es muy bueno que haya este tipo de cosas en la ciudad porque ofrecen otra alternativa de entretención para la familia”.

 

Ángela Cañola declara que “el éxito de esto es muy grande porque es una exposición itinerante de la NASA. Hay muchas en EE.UU y Rusia, pero nunca ha habido nada que viaje de manera itinerante por los distintos países y le llegue a la gente que no puede ir a esos lugares a ver esas piezas”.

 

La exposición está dirigida a personas de todas las edades. Para mayor información, ingrese a www.spacelaexhibicion.com o acerquese a la taquilla ubicada en el Museo de los Niños.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

[Entrevista] “Yo creo todavía en los colectivos”: Diamela Eltit

05/12/2019

El viaje de los movimientos

05/12/2019

[Entrevista] “Colombia se ha vuelto una capital gastronómica” : Mark Rausch

04/12/2019

[Caricatura] ¡ESMAD Asesino!

03/12/2019

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2019
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons