En Engativá, 347 adultos mayores hacen parte de iniciativas digitales

Gracias al programa ‘Ciudadanía Digital’, impulsado por MinTIC, cientos de personas de la tercera edad han aprendido a usar el computador.

 

Ciudadanía Digital tiene una duración total de 30 horas. Sus principales integrantes están entre los 30 y los 65 años. Foto por: Carlos Eduardo Díaz.

 

Al menos 347 adultos mayores de la localidad de Engativá se han visto beneficiadas por el programa ‘Ciudadanía Digital’ en el segundo semestre del 2017, un proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) creado en el 2012, el cual promueve el aprendizaje del manejo de herramientas tecnológicas.

 

Debido a la gran acogida que ha tenido el programa, el 3 de octubre se lanzará el proyecto ‘Soy Digital’, el cual ayudará a estas personas a manejar sus finanzas personales, a realizar el mantenimiento de sus equipos, a entender la fotografía y a prevenir problemáticas sociales.

 

“A pesar de que los cursos de Ciudadanía Digital están abiertos al público a partir de los 13 años de edad, aproximadamente el 70 por ciento de los inscritos en los distintos puntos de Vive Digital de Engativá son personas de la tercera edad, afirmó Brayan Ramos, administrador del punto Vive Digital de la Alcaldía Local de Engativá. En este programa, las personas aprenden a utilizar la web, crear y editar imágenes y videos, y a manejar los programas básicos de Microsoft Office.

 

El programa es gratuito y está presente en los tres Puntos Vive Digital de la localidad (Alcaldía de Engativá, Casa de la persona mayor La Clarita y Colegio Elisa Borrero). Además, es certificado y homologable por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (...) En lo que va del 2017, estos escenarios ya han certificado a 466 personas en Engativá, dijo Antonio Villalba funcionario de MinTIC.

 

“A este grupo lo felicito porque son personas adultas, pero con mucho empeño y voluntad por querer aprender”, expresó Antonio Morales habitante de Engativá.

 

Todos los días entre semana este grupo de adultos mayores se reúne en el punto Vive Digital de la Alcaldía Local de Engativá para aprender a navegar en la web. Foto por: Carlos Eduardo Díaz.

 

Los adultos mayores de la localidad expresaron a Directo Bogotá sus sensaciones al respecto del proyecto de Vive Digital. “Yo veo la necesidad de tener un correo electrónico porque hoy en día para las citas médicas y envío de exámenes es un complique. Es muy bueno aprender sobre tecnología porque me puedo mantener actualizada”, dijo Nubia Sierra residente de la localidad.

 

Nuevas propuestas

 

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) se está impulsando un proyecto para distintas localidades llamado 'El jueves me encuento', programa que busca incitar a los jóvenes colombianos a adquirir el hábito de la lectura y la escritura.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

Misas de Semana Santa serán transmitidas por televisión

08/04/2020

El dengue y la covid-19 amenazan al Valle del Cauca

08/04/2020

Movimiento campesino, 200 años en pie de lucha

06/04/2020

Falsa ilusión

05/04/2020

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons