La organización que auxilia a los venezolanos en Colombia

En Bogotá, en la calle 109 con carrera 17, hay un pequeño edificio de apenas tres pisos. En el tercero, un grupo de venezolanos se reúne para ayudar a sus connacionales. La asociación de venezolanos en Colombia (Asocvencol) nació hace unos cinco años, pero apenas hace tres está funcionando como tal.

 

 Daniel Pages, presidente de Asocvencol // Fotografía tomada de www.asocvencol.com 

 

La organización, sin ánimos de lucro, busca ayudar a través de asesorías económicas, legales y de integración al llegar a Colombia, más específicamente a Bogotá, a quienes lo necesiten. Quien busque en su página web www.asocvencol.com podrá encontrar con facilidad una guía para emigrar a Colombia y los documentos requeridos para hacerlo.

 

Allí mismo, encontrará su misión y visión, donde resaltan que buscan “mantener las raíces venezolanas, su folklore, música y culinaria, para transmitirlos a la descendencia de ese país”, promoviendo la integración entre colombianos y venezolanos.

 

Su director, Daniel Pages, un hombre que se describe en twitter como “filántropo, amante de la vida, la libertad y la justicia”, sabe lo que debe vivir un compatriota al llegar a Colombia. Por eso, este profesional en Comunicación Social y Publicidad, viene trabajando por ayudar a los venezolanos desde que nació Asocvencol .

 

Para él, lo importante es realizar proyectos y jornadas que beneficien a la población venezolana en el país, dada la coyuntura de la actual crisis. Pages lleva varios años en Colombia ayudando en todo lo que puede y entregando de su tiempo libre a esta organización que, aunque no le remunera económicamente por su trabajo, le ayuda a “sentir que estoy haciendo algo por los míos... Lo que me da de vivir no es Asocvencol, yo trabajo en una empresa de publicidad”, dice. 

 

Y es así, porque Daniel es CEO de la agencia venezolana de publicidad Imagen e Innovacion Internacional con sede en Bogotá. Allí lleva siete años, desde que llegó de Caracas. Pero los martes y jueves de todas las semanas visita la oficina para apoyar en lo necesario.

 

En su haber hay gestiones para jornadas de salud, proyectos como la feria de venezolanos en Bogotá, trabajos legales que ofrecen a los emigrantes y asesoría de apoyo en temas jurídicos para apostillar documentos y conseguir papeles que permitan su estadía.

 

 

El proceso para afiliarse es muy fácil. Todo aquel que quiera hacer parte puede hacerlo, respondiendo un formulario en su página web y decidiendo en cuál de los cinco tipos de afiliaciones quiere participar. Se puede participar como empresa, como familia, como co-fundador, como patrocinador y como voluntario. Todo quien desee entregar de su tiempo y de su dinero para ayudar a la fundación será aceptado.

 

“En Asocvencol todos estamos dispuestos a ayudar y en nuestra página web podrán encontrar toda la información que necesiten”, señala Pages. La crisis seguirá afectando el país vecino y a Colombia seguirán llegando más venezolanos, pero organizaciones como Asocvencol y personas como Daniel Pages seguirán auxiliando a sus compatriotas y luchando, aún desde otros lugares, por su país.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

[Crítica] Lapü: el cine vuelve a los indígenas wayúu

13/12/2019

Las principales mujeres de la Independencia

12/12/2019

[Fotoperiodismo] Fachadas en movimiento

12/12/2019

Plaza de Bolívar, el centro de la historia bogotana

11/12/2019

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2019
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons