El gringo que participará en el Campeonato Nacional de tejo

Se trata de Christopher Carter Cajoleas, el primer estadounidense en participar en los torneos anuales del deporte nacional y que este año competirá en el XXVII Campeonato Nacional Interclubes de Tejo.

 

 

El estadounidense, originario de Bradenton, Florida, ha participado en varios torneos locales de tejo y este será su segundo campeonato nacional, en el cual participará con el club San Pío de Antioquia.

 

Después de que las cosas no funcionaran con su pareja en Brasil, Christopher emprendió un viaje por toda Colombia; fue en su aventura que se enamoró de Medellín y decidió mudarse allí, donde ha vivido ya 5 años y encontró su nueva pasión: el tejo.

 

                Christopher en un torneo individual en Bello, Antioquia

 

Es tanta su pasión por el tejo, que actualmente se dedica de lleno al deporte y tiene planeado abrir su propia cancha para los turistas, además de recibir una distinción por su apoyo y masificación del tejo en el departamento de Antioquia, en el país y en el extranjero, por parte de la liga antioqueña de tejo y el club de tejo antioqueño San Pío Itagüí.

 

Christopher dice: “Quiero asistir al torneo porque es el más importante del año para los clubes. Y ser el único Gringo que juega es más importante para mí porque espero jugar bien y tratar de ser un mejor jugador. Soy muy popular, pero soy más popular por ser el gringo que por ser un gran jugador. Un día espero ser popular por ser un jugador realmente bueno también".

 

El XXVII Campeonato Nacional de Intercubles, uno de los más importantes dentro de la comunidad del deporte nacional, se realizará este año en el municipio de Moniquirá, del 3 al 6 de noviembre y se espera la participación de más de 40 clubes, una cifra récord a lo largo de la historia de la Federación Nacional de Tejo de Colombia.

 

Según José Vicente Castro, presidente de la Federación Nacional de Tejo, este torneo es donde se presentan los jugadores más fuertes y con mayor trayectoria, ya que de las 22 ligas que posee el país, se seleccionan los mejores clubes que cuenten con la capacidad competitiva para participar.

 

Las categorías que se van a disputar este fin de semana son: campeón de mechas, moñona, embocinadas y puntaje general. El premio consta de medallas (oro, plata y bronce) a las mejores tres puntuaciones, tanto en equipos, duplas e individual, además del rembolso total de la inscripción y un trofeo especial.

 

Como extranjero, Christopher encuentra divertidas las reacciones de la gente cuando lo ven usando su uniforme y sosteniendo un tejo en la mano y, aunque por sus pocos conocimiento del español le cuesta contestar algunas preguntas que las personas curiosas se atreven a hacerle, asegura que intenta ser lo más sociable posible con la gente que comparte su mismo amor por el tejo.

 

En su experiencia como jugador de tejo, el norteamericano cree que “Estos torneos deben llevarse a cabo para que la gente se asegure y comprenda que el tejo aún está vivo. Puedo ver en mis dos años de juego que no muchos colombianos están interesados ​​en el tejo. A pesar de que es el deporte nacional, no recibe mucha publicidad y siento que continuará haciéndose más pequeño. Así que torneos como este realmente permiten que la gente vea que todavía estamos aquí y tratamos de mantenerlo vivo”.

 

Coldeportes apoya el evento aportando los premios, los gastos del arbitraje y de los jueces, mientras que la alcaldía de Moniquirá se encarga de adecuar las canchas, de proveer el correcto servicio de luz y de garantizar el buen ambiente para los turistas.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

Del bandoneón a su primo el acordeón, pasando por el golpe del bongó

27/03/2020

La doble cólera. Un día en el Centro Local de Atención a Víctimas de Chapinero

27/03/2020

Barraca: “Vale para el verso”

26/03/2020

[Especial Cartel Urbano]: Libertad, resistencia y contracultura

26/03/2020

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons