Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá espera más de 200 mil espectadores

El “carnaval de Bogotá” vuelve en su decimosexta edición a reafirmar su lugar como el tercer festival a nivel mundial en artes escénicas, con Argentina como país invitado de honor.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) contará este año con la presencia de 33 compañías nacionales y 32 internacionales, que vendrán desde 14 países con diversos géneros teatrales que compondrán la programación que se extenderá hasta el 1 de abril, en 24 escenarios de la ciudad. Se pusieron a disposición del público 250.000 boletas y se espera vender más del 80 por ciento de la boletería. 

 

Dentro de las novedades de esta edición se encuentra la obra Muaré que se realizará en la plaza de toros de Santamaría. “Es muy importante porque hace 8 años no teníamos un espectáculo de esta magnitud en la plaza de toros. "Por fin volvemos a tener un show de gran formato que reúne además de teatro aéreo, un concierto de rock que solo en un espacio como estos podríamos tener”, afirmó Ana Marta de Pizarro, directora del FITB.

 

“Traemos cabaret de Australia; Per Te, una obra de teatro suiza con elementos de circo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán; programación infantil internacional con dos espectáculos maravillosos: Underwater Bubble Show y Pinocho de España, donde Gepetto es un rapero; Maribeth y Late Night; y  en el teatro La Castellana, una obra imperdible llamada La desobediencia,” agregó Pizarro.

 

En total, se realizarán 48 obras de sala, 9 obras del circuito comercial, y el circuito independiente de Argentina como país invitado de honor, a las que sumarán otros 20 montajes internacionales y 19 nacionales.

 

La programación de teatro callejero tendrá como principales escenarios el Parque Nacional y el Parque de la Independencia y será dirigida por Misael Torres, uno de los artistas más experimentados en este campo en Colombia. Además, estará presente en 20 localidades de la ciudad.

 

Para afrontar los diversos problemas económicos y administrativos por los que atravesó el festival el año pasado, en la organización de esta edición se cambió su estructura administrativa, integrada por la banca de inversión Konfigura, Páramo Presenta y TuBoleta.

 

“Generalmente estos festivales los empiezan a preparar dos años antes, es decir apenas acaba la edición pasada, nosotros lo hicimos en ocho meses, tiempo histórico y muy corto para resolver muchos problemas y organizar un festival de este tamaño”, afirmó María Pardo, representante de Páramo Presenta e integrante del comité artístico del FITB.

 

Para este año se dispusieron 250.000 boletas a disposición del público de las que se espera una venta superior al 80 por ciento con la asistencia de más de 210.000 espectadores. Con el dinero que se recaude,  se espera pagar las deudas pendientes y lograr que el festival siga siendo patrimonio cultural de Colombia y el carnaval de los capitalinos.

 

En la Pontificia Universidad Javeriana  se realizarán jornadas académicas a las que asistirán distintos maestros, actores y directores nacionales e internacionales, que darán talleres y clases magistrales o personalizadas dirigidas a estudiantes.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

[Entrevista] Timba caliente con sello de Aguablanca

15/11/2019

Cinco museos para conocer de historia natural en Bogotá

15/11/2019

Abracadabra

14/11/2019

El pueblo en el que la muerte no envejece

13/11/2019

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2019
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons