Desarrollo sostenible, tema de debate en la Feria del libro

Una masiva participación de los asistentes dejó entrever la preocupación suscitada por los asuntos ambientales en el país.

 

 

Foto tomada por: Danobis Fragozo

 

En el Gran Salón Ecopetrol de la Feria del Libro 2018 se realizó el foro Sostenibilidad y sustentabilidad Nuevos Retos encabezado por el experto Carlos Gustavo Mejía. Mejía señaló que es necesario reorientar el sistema educativo del país hacia el desarrollo sostenible y criticó el modelo de los currículos tradicionales en la academia que no se vinculan al mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades.

 

El experto expresó su preocupación por la crítica situación que están viviendo algunos sectores en Cundinamarca, donde las intervenciones para solucionar la problemática de la potabilidad del agua son escasos, y en casos como el municipio de Chinauta, nulos.

 

Al evento también asistió el representante a la cámara por Cundinamarca, Buenaventura León, quien afirmó que ha habido un crecimiento industrial desordenado. “La sociedad no se fija en las consecuencias negativas que esos proyectos pueden generar para el medio ambiente”, señaló a 'Directo Bogotá'.

   

León considera que hay huecos en la política colombiana en cuanto a la gobernabilidad encaminadas a la buena planeación de proyectos sostenibles. Mencionó la ley 152 que obliga a las entidades públicas a realizar labores de planeación en los municipios, pero que, según él, no se cumplen.

 

Cabe destacar que los estudiantes universitarios también tomaron la palabra para debatir esta problemática. “Es muy importante para que nos concienticemos de que somos los responsables de lo que va a suceder en un futuro con nuestro planeta”, señaló Laura Ferro a Directo Bogotá. Por su parte, Sharon Barrios, también estudiante, consideró que la falta de educación ambiental “tiene una gran influencia en el deterioro de los ecosistemas”.

 

El conversatorio concluyó con una reflexión de Mejía donde invitó a los asistentes a "volver al nivel de la sensibilidad humana y de conexión con la naturaleza" para promover la cultura ciudadana que posibilite la puesta en práctica de modelos ambientales sostenibles

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

El MAL está en todas partes

25/02/2020

[Caricatura] Represión alternativa

24/02/2020

Cógela suave en el Centro

24/02/2020

Por la danza del león y la Ciudad perdida

24/02/2020

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons