Un proyecto encabezado por la mujer colombiana

La palabra 'feminicidio' se ha convertido en la actualidad un término que se escucha casi a diario en los medios de comunicación, las cifras actuales son alarmantes en cuanto a maltrato físico y psicológico contra la mujer, por razones como estas, en protesta se han levantado diferentes voces para contrarrestar estos ataques.

 

Cortesía de: Nicoll Ruíz Alarcón, Coordinadora de proyectos sociales

 

Fundaciones, instituciones, colegios, entre otros; se han encargado de mostrarle al mundo a través de campañas, compromisos sociales y proyectos de emprendimiento; el camino para obtener un resultado positivo en la sociedad inculcando valores, derechos y el respeto por el otro. De igual forma, buscando alternativas para empoderar y ayudar a la mujer a sobresalir en una sociedad que en ocasiones opaca las capacidades y alcances que el sexo femenino puede tener denominando a la mujer como el "sexo débil".

 

De acuerdo a esto, el 'Colegio Técnico Menorah Femenino'  ubicado en el sur de la capital ha venido desarrollando un proyecto junto con la empresa de textiles colombiana 'Totto' quienes apoyan esta iniciativa.

El proyecto nace con el objetivo de construir a través del deporte la formación necesaria y el empoderamiento de la mujer para construir una mejor sociedad, ayudando a estudiantes que se destaquen en los deportes y escuelas artísticas puedan obtener la oportunidad de estudiar con una beca que el proyecto 'Totto Menorah' le brinda.

 

Como experiencia, la Pontificia Universidad Javeriana cuenta con dos estudiantes que han sido beneficiadas con este proyecto y que aun, continúan sus estudios gracias a los beneficios que fueron otorgados tanto por el colegio como por el proyecto de Totto pero especialmente por las virtudes y capacidades que ellas demostraron.

 

 Proyecto Totto Menorah / Cortesía de: Nicoll Ruíz Alarcón, Coordinadora de proyectos sociales

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

Misas de Semana Santa serán transmitidas por televisión

08/04/2020

El dengue y la covid-19 amenazan al Valle del Cauca

08/04/2020

Movimiento campesino, 200 años en pie de lucha

06/04/2020

Falsa ilusión

05/04/2020

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons