Una receta que usa ingredientes de la selva amazónica busca ganar el concurso

El restaurante Oriental Express, creó para el Master Sushi, que se está llevando a cabo entre el 13 y el 20 de agosto, el Ticuna Roll, una muestra gastronómica asíatica, con ingredientes Sudamericanos. 

 

Fotografía tomada por Miguel Ávila. Rollo TIcuna.

 

Ubicado en la Calle 81#13, el centro comercial Atlantis, alberga desde hace tres años, en el cuarto piso de sus instalaciones, el restaurante Oriental Express; quien, a proposito del Sushi Master, presentó una nueva receta elaborada (entre otros ingredientes) con Pirarucú, cebollín, pimentón dulce, arazá y farofa (yuca brava salteada con tocineta), elementos extraídos de nuestra selva amazónica.

 

¿Ingredientes de la selva amazonica?

 

En la búsqueda por formular una propuesta innovadora para el sushi master y teniendo en cuenta que el pescado de río no es comúnmente utilizado para este tipo de platos, el chef Camilo Rodríguez, aliado del restaurante, presentó la propuesta al grupo de gastrónomos de Oriental Express, quienes siguen muy de cerca las muestras gastronómicas del país. El resultado: el Ticuna Roll.

 

Marcela Castañeda, directora comercial del restaurante, afirma que entre las cosas más importantes a la hora de elaborar el Ticuna Roll está el hecho de aportar a cuestiones de trasfondo como la pesca y el cultivo artesanal indígena. El Pirarucú, segundo pez más grande de agua dulce en el mundo y habitante de las orillas del río Amazonas, es una de los ingredientes de este rollo de sushi. Además de ello alimentos como la farofa o yuca brava y la fruta exótica del arazá (utilizada para elaborar la salsa), son propios de la zona amazónica. Todos estos ingredientes, según informa la directora comercial, son adquiridos mediante un tercero, entre ellos y los indígenas de la selva amazónica.

 

Fotografías tomadas por Miguel Ávila. Preparación de rollos de Sushi

 

El triunfo: poder decir “hoy vendimos 600, 650 y todos los días querer más y más, es muy grato (…) Es muy grato notar como la gente se toma el momento y hace el esfuerzo de entrar al centro comercial, subir los 4 pisos, esperar, porque a veces deben hacer filas de hasta 40 minutos”.

 

Fotografía tomada por Miguel Ávila. 

 

Este restaurante que surgió como una propuesta hace 15 años por parte de Pedro Vélez (dueño de la compañía), quien vio una oportunidad muy buena debido a que el Sushi en ese momento no era tan reconocido, pasó de vender domicilios, a ofrecer el producto en grandes supermercados de cadena como Carulla, hasta llegar al actual restaurante en el centro comercial Atlantis. Esto sin duda, cumple con el objetivo que tienen establecido: “Poder tener un crecimiento organizado, que mas que locativo, sea con sus clientes, pues con o sin evento, ellos son los que los han hecho crecer” (Marcela Castañeda, directora comercial de Oriental Express)

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

Misas de Semana Santa serán transmitidas por televisión

08/04/2020

El dengue y la covid-19 amenazan al Valle del Cauca

08/04/2020

Movimiento campesino, 200 años en pie de lucha

06/04/2020

Falsa ilusión

05/04/2020

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons