Una combinación de ritmos

Energía, ancestralidad, independencia y tradición es a lo que hoy suena Telebit, una banda colombiana conformada por 3 jóvenes  que logran la combinación de bases electrónicas con ritmos andinos para rescatar nuestras raíces culturales al trasportarlas a la actualidad.

 

 Fotografía tomada por Paula Acero. Concierto Telebit

 

 

Este 27 de junio Telebit llegó de su más reciente gira por Latinoamérica,  al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, donde más de 1.300 asistentes apreciaron su nueva propuesta  musical que reúne los ritmos latinoamericanos del siglo XXI para mezclarlos con el rock, una combinación que define su identidad.

 

Su música está dentro del género alternativo independiente, que según Felipe Rondón, el guitarrista de la banda, es lo que les ha permitido diferenciarse frente a  otras y ganarse un espacio importante entre el público:

 

-"A pesar de estar haciendo rock quisimos darle un sentido más autóctono por así decirlo, más latinoamericano, sin dejar de lado las raíces ni la cultura colombiana y siempre trayéndolo al presente”-.

 

Luces de colores fluorescentes, músicos invitados, la combinación de sonidos y la estética con la que se presentaron en el escenario lograron trasmitir el mensaje de arraigo cultural y pertenencia. El amor por su tierra natal se vio reflejado hasta en sus chaquetas, que tenían diseños precolombinos, símbolos bordados en mola  que cuentan el trayecto de estos 7 años de trabajo artístico. Entre los asistentes estaban aquellas personas que los vieron surgir, que los apoyaron cuando Telebit no era más que un sueño de 3 amigos que tenían algo en común, el gusto por hacer música.

 

“Su empatía con la gente, el preocuparse por lo demás y el cómo sus fanáticos los veían, es lo que les ha permitido tener el éxito que están recibiendo. Ellos generan  un vínculo especial con sus fans al responderle a todo el mundo en las redes sociales y no irse hasta que la última persona se tome una foto con ellos, es lo que los hace especiales” asegura Sebastián Moreno, un amigo cercano que vio surgir a la banda y que hoy se siente orgulloso de ver sus triunfos.

 

Dejar la indiferencia y tomar posición frente a las situaciones que nos afectan como país fue la invitación que nos hacían a través de sus letras, inspiradas en la realidad y que tienen como objetivo reflexionar sobre la actual sociedad y sus problemas. Ciegos corazones es la canción con la que cerraron el concierto que llevó más de 2 meses de preparación y con el que querían agradecer a su público y familiares el apoyo que han recibido durante su carrera.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

[Podcast] ¿Miedo en tiempos de paz? Tercer aniversario del Acuerdo Final

20/02/2020

[Caricatura] "Aborto libre, legal y seguro"

17/02/2020

[Caricatura] Deuda estatal

13/02/2020

Del Matta digital al Picasso holofónico

11/02/2020

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons