Primer museo en realizar un evento de música electrónica en Bogotá

 

El MAMBO lo hizo: es el primer museo de la ciudad en organizar un evento de música electrónica y arte. Este, el MAMBO Alive 2018, llega a su tercera edición. Se trata dice, Mario Alario, encargado de comunicaciones, del MAMBO, de “llevar arte y cultura a la mayor cantidad de gente posible”.

 

 Cortesía de MamboAlive2018

 

El MAMBO Alive se realizará el 1 de septiembre en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. La intención del museo hacer que el arte sea accesible  y que logre derribar esa pared que cohíbe a muchas personas de establecer un vínculo más íntimo con ella. “Este evento nos permite llegar a un nuevo público que probablemente le gusta la música electrónica, pero que normalmente no encuentra espacios para las artes visuales en otros eventos”.

 

En la edición pasada, MAMBO Alive obtuvo más de mil asistentes de los cuales, muchos habitualmente no visitarían un museo o una exposición, pero que vieron en este evento la oportunidad de acercase al arte a través de la música. Este año, el museo quiere superar esa marca y espera que todas esas personas que aún no conocen el museo, lo hagan. Que se enamoren del arte que tiene y, mejor aún, que lo sigan visitando. “Que descubran todo lo que el Museo tiene para ofrecer ya que todo el año trabajamos para mostrar diferentes exposiciones, charlas, eventos educativos, y muchas cosas más. Queremos que hagan del MAMBO su casa”.

 

Este evento contará con varios tipos de artistas: DJs y bandas, Daniel Milessi, un artista paraguayo invitado para que con un laboratorio que dirige hagan un show de video mapping celebrando los 55 años del Museo. Al igual que una exposición: 'El arte de la desobediencia' que se podrá ver durante el evento, y que cuenta una gran parte de la historia del arte en Colombia con el surgimiento del arte contemporáneo.

 

Por otro lado, el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, ofreció un laboratorio gratuito para el show de video mapping que se realizará en el evento MAMBO. Mariana Arango, asesora de producción de la línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes explicó que “los participantes han documentado e investigado sobre las obras que hacen parte de la exposición ‘El Arte de la Desobediencia’. Acto seguido inicia la elaboración del guion de lo que se proyectará en la fachada del Museo en el evento Mambo Alive 2018. Una vez realizado el guion, empiezan las pruebas de mapping en maquetas para la proyección final en el evento Mambo Alive. Este proceso ha sido acompañado por el artista paraguayo Daniel Milessi y el colectivo audiovisual _ema (Colombia)”.

 

Idartes apoya este evento porque quiere dar a conocer la riqueza que posee el archivo del Mambo. Con este laboratorio quiere producir un contenido audiovisual que, a partir de los diferentes momentos históricos del arte en Colombia, establezcan un diálogo con la arquitectura del edificio en el marco de una construcción colectiva. El objetivo de apoyar un evento como este consiste en “Generar una propuesta artística colectiva abierta a la ciudadanía en una revisión crítica del archivo del Museo de Arte Moderno de Bogotá; que permita establecer un diálogo con la fachada del edificio en el marco de la celebración de los 55 años del Mambo”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

Los hombres de Rael

20/11/2019

[Entrevista] "Poeta es aquel que descubre cuando escribe”: Augusto Pinilla

20/11/2019

Las brujas están de vuelta

19/11/2019

El negocio de los retiros

19/11/2019

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2019
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons