Santa Fe-Millonarios: solo uno puede pasar

Embajadores y Cardenales se enfrentan cara a cara por un cupo a los cuartos de final del torneo continental.

 

Fotografía cortesía de Wilson Morelo en su FanPage de Facebook.

 

El clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios se traslada por primera vez en la historia a la Copa Sudamericana. Azules y Rojos se enfrentan en los octavos de final tras haber dejado en el camino a Rampla Juniors y General Díaz, respectivamente.

 

Quedan pocas horas para que los entrenadores definan su táctica y once titular para este tremendo clásico, en el que Millonarios, de la mano del profe Miguel Ángel Russo, saldría con todo para pegar primero en la serie, como lo hizo contra General Díaz y repetiría con ese once: Fariñez, Banguero, Cadavid, De los Santos, Román; Duque, Carrillo, Marrugo; Hauche, Ovelar y Ayron.

 

Por su parte, Santa Fe, si Sanguinetti le sigue dando continuidad al equipo que va recuperando la forma en la Liga Águila, aunque sin su goleador Wilson Morelo, quien fue expulsado ante Rampla Juniors, y su arquero Leandro Castellanos que ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles, formaría con: Zapata; Arboleda, López, Henao, Hernández; Roa, Gordillo; Plata, Guastavino, Seijas; Valencia.

 

Precisamente las miradas estarán en este último, Carmelo Valencia. El de Tutunendo viene en un buen ritmo: “Me siento en un buen nivel, espero dar lo mejor de mí y aportar lo necesario para el equipo” dijo el jugador. Además, comentó sobre su casi segura titularidad por la sanción de Morelo: “Arrancar desde el principio siempre es especial, y más en un partido como este. Wilson es muy importante para el equipo, y espero cubrir bien su ausencia”.

 

Carmelo lo tiene claro, y es que actualmente el jugador milita para los cardenales, y el pasado embajador en estos partidos no importa. “Es cierto que enfrentar a un ex equipo siempre va a ser importante, pero es un partido en el que solo importa ganar sin importar contra quien”. Tanto Millonarios, como Santa Fe, han venido en un camino agridulce en el torneo local, y eso es una motivación para el jugador para que la hinchada vuelva a creer: “Claro, es una motivación para mí y los muchachos, queremos que los hinchas nos apoyen siempre, que vayan al estadio y vuelvan a creer, porque es muy importante para nosotros sentirlos ahí”.

 

Finalizando le puse una situación al jugador: Minuto 90, empate a 1 en el global, te queda un rebote y marcas ¿lo celebras? A lo que respondió entre risas: “Creo que sí, sería un momento único en mi carrera y las sensaciones en ese momento estarían arriba, toca ver, pero creo que sí.

 

El clásico bogotano siempre ha sido más que un partido para los capitalinos, es el deseo constante de demostrar quién es el mejor, donde los sentimientos encontrados pueden variar y donde sin duda, siempre nos dejan un espectáculo estos dos equipos, que son unos de los equipos más importantes de nuestro país.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

El MAL está en todas partes

25/02/2020

[Caricatura] Represión alternativa

24/02/2020

Cógela suave en el Centro

24/02/2020

Por la danza del león y la Ciudad perdida

24/02/2020

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons