Teusaquillo vive la ‘XI Semana de la Bici’

Eventos deportivos, culturales y académicos, relacionados con este vehículo, se llevarán a cabo en la localidad hasta el domingo.

 ‘Bogotá Capital Mundial de la Bici’ se celebra del 22 al 30 de septiembre. FOTO: Diego Garay

 

 

‘Conversatorio mujeres y ciclismo urbano’ y 24 horas de ciclomontañismo, son algunas de las actividades gratuitas con las que la localidad de Teusaquillo se unió a la celebración de la ‘XI Semana de la Bici’. Estas se realizarán el próximo jueves, en la Biblioteca Virgilio Barco, y el sábado, en el Parque Simón Bolívar, según informó la Secretaria Distrital de Movilidad en un comunicado, en el marco de la semana ‘Bogotá Capital Mundial de la Bici’.

 

La Biblioteca Pública Virgilio Barco participará con el ‘Conversatorio mujeres y ciclismo urbano’. Este “Cuenta con tres invitadas internacionales de movilidad”, señaló Diana Paola Carreño, encargada de espacios creativos de la biblioteca, entre las cuales están la colombiana Natalia López Aguilar, asesora patrimonial urbanística y coordinadora de proyectos de ordenamiento territorial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); la brasileña Marina Harkot, consultora en la movilidad de mujeres en las regiones metropolitanas y la chilena Daniela Suau Contreras, editora del medio New Indie.

 

Los temas a tratar son movilidad y mujer, “dando un reconocimiento a las organizaciones femeninas y a los procesos de movilidad en otros países que han funcionado”, dijo Carreño. El conversatorio se realiza por la celebración del primer año de Noches en la Virgilio, programa cultural de la biblioteca, que tendrá lugar en la Sala de Música de 5 a 8:30 p.m., el jueves. “Toda la programación tiene que ver con bicicletas”, explicó la encargada de espacios creativos sobre las actividades que se realizarán, a la que se suma una exposición de bicicletas clásicas en el primer piso del recinto.

 

En cuanto al evento de 24 horas de ciclomontañismo, organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), se espera “participen 400 personas”, afirmó Mauricio Ramos, coordinador de la Escuela de Bicicleta y BiciExperiencia de dicho instituto. En la competencia se puede participar individualmente o en equipos, conformados por cuatro personas, que compiten en categoría masculina, femenina y mixta. “La competencia es por la mayor cantidad de kilómetros que haga el equipo o el individuo (…) En total se entregarán 10 millones de pesos en premios entre las distintas categorías”, añadió Ramos. Las 24 horas inician al medio día, del próximo sábado, en el Parque Simón Bolívar.

 

En el marco de esta semana, la Secretaría Distrital de Salud lanzó un comunicado, en su página web, en el que informa la instalación de puntos de atención ‘Cuídate, Sé Feliz’ en la localidad, con el fin de valorar el estado de salud de transeúntes y participantes en los diferentes eventos coordinados en esta celebración. Estos se instalarán los días 26 y 27 en el Campín, Galerías y el Parkway, desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde, y en el mismo horario, en la Ciclovía del domingo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

Del bandoneón a su primo el acordeón, pasando por el golpe del bongó

27/03/2020

La doble cólera. Un día en el Centro Local de Atención a Víctimas de Chapinero

27/03/2020

Barraca: “Vale para el verso”

26/03/2020

[Especial Cartel Urbano]: Libertad, resistencia y contracultura

26/03/2020

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons