Todo lo que debe saber de la inauguración del Movistar Arena

El nuevo ícono de la industria cultural en Bogotá se estrenó al público la semana pasada. 

 

El centro de entretenimiento Movistar Arena Bogotá abrió sus puertas al público, por primera vez, con el concierto oficial de amor y amistad, tras un año de remodelaciones del antiguo Coliseo El Campín. La Arena, situada en la avenida NQS con calle 63, se convierte en “el escenario más moderno de espectáculos de América Latina”, según sus patrocinadores. Abecé del nuevo ícono cultural.

 

Foto: Diego Garay.

 

¿Qué es el Movistar Arena?

 

El Movistar Arena es un espacio multipropósito, que puede ser usado para la realización de eventos deportivos, culturales y artísticos. Este establecimiento cuenta con un aforo para 14.000 espectadores y posee dos salas VIP, 20 suites con capacidad de 16 a 20 personas, restaurantes, 330 parqueaderos, pantalla LED en el exterior de 200 m2 para transmisión de eventos, entre otras comodidades para los asistentes.

 

¿Quiénes fueron los encargados de su construcción?

 

La Alcaldía de Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la empresa Colombiana de Escenarios llevaron a cabo la remodelación del Coliseo El Campín, a través de una alianza público privada. Los trabajos de transformación se iniciaron el 10 de enero del 2017 y en estos participaron cerca de 300 personas.

 

¿Cuánto costó la remodelación?

 

La inversión fue de aproximadamente 70.000 millones de pesos, según informó Movistar, empresa que firmó un acuerdo con Colombiana de Escenarios, sociedad de la cual hace parte Tu Boleta.

 

¿Dónde se pueden adquirir boletas para los eventos?

 

Debido a la alianza público privada, Tu Boleta es la única entidad autorizada para la venta de boletas del Movistar Arena. Se pueden comprar tanto en la taquilla del costado sur de la Arena, como en cualquier punto de venta de Tu Boleta, Call Center o página web de dicha empresa.

 

¿Quiénes fueron los encargados del concierto inaugural?

 

Los encargados de inaugurar el recinto fueron Sebastián Yatra, Miguel Bosé y Juanes, en el ‘Concierto oficial de amor y amistad’. 

 

Si la inauguración fue el pasado jueves, ¿por qué Fonseca cantó antes?

 

Fonseca fue el encargado del evento 'El primer latido del Movistar Arena', un concierto de prueba. Este fue un show privado al que asistieron las autoridades y los empleados de las empresas que colaboraron en la construcción, operación y patrocinio, según informó el área de Comunicaciones y Mercadeo del lugar.

 

¿Cuáles son los próximos eventos?

 

En la agenda se encuentran los conciertos de Zoé, banda de rock mexicana, el 6 de octubre; el de los cantantes Sting y Shaggy con el 44/876 TOUR, el 21; y el de Maluma con su gira F.A.M.E. Tour, el 10 de noviembre. Además, habrá lucha libre con el show internacional “La Gira de la Conquista”, el 16 del mismo mes.

 

¿Existe alguna restricción?

 

Está prohibido el ingreso de armas, cámaras profesionales, alimentos y bebidas. Así mismo dentro del recinto es prohibido fumar. Las demás restricciones estarán sujetas a cada evento.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

[Caricatura] Represión alternativa

24/02/2020

Cógela suave en el Centro

24/02/2020

Por la danza del león y la Ciudad perdida

24/02/2020

[Podcast] ¿Miedo en tiempos de paz? Tercer aniversario del Acuerdo Final

20/02/2020

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2020
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons