Delante de ellas es una obra de Gonzalo Mallarino publicada en 2005. Cuenta la historia de Alicia, una médica ginecobstetra, en tres distintas etapas que tienen lugar en los años veinte, cuarenta y sesenta. Mallarino escribe sobre la Bogotá de las épocas mencionadas desde lo vivido por Alicia Piñedo, quien debe luchar contra las injusticias de la ciudad para salvar la vida de las mujeres embarazadas.

 

 

Uno de los lugares importantes para la obra y que marca fuertemente la vida de Alicia es el barrio La Merced, frente al Colegio San Bartolomé de La Merced. Es relevante ya que ahí se encuentra la casa del profesor de Noemí, la hija de Alicia. La crónica está basada en este barrio e intenta que cada quien tenga una mirada más profunda del barrio, ya que es un barrio declarado como Sector de Interés Cultural.

 

La idea central es recordar la importancia del barrio como lugar de Bogotá y la época a antigua que evocan las estructuras de las casas al estilo Tudor. Lo que se busca es recordar que los lugares de Bogotá son históricos y que nuestra indiferencia no debe opacar ni hacernos olvidar la importancia que cada calle y edificio tiene para nuestra ciudad.    

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

[Fotoperiodismo] Inaldo Pérez, el fotoperiodista polifacético

22/11/2019

21 de noviembre: día de Paro Nacional

21/11/2019

Los bogotanos caminan en "tenis"

21/11/2019

Los hombres de Rael

20/11/2019

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2019
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons