[FOTOPERIODISMO] Circo para todos

Circo para todos es una fundación que se encarga de enseñar las artes circenses a jóvenes con interés y talento para aprenderlas. La carrera tiene una duración total de cuatro años, casi nadie los conoce y esta es su historia.

FOTO: El circo desde afuera

 

Circo para todos fue creado en Cali en 1995 por un colombiano y una inglesa, quien actualmente preside la fundación. En el 2004 abrieron una sede en Bogotá y desde ese momento se encuentran ubicados detrás de la estación de trenes de la sabana.

 

El panorama es interesante. No hay un letrero llamativo que indique su existencia y tan solo un pequeño grafiti en la pared demuestra que se encuentra allí. Tras cruzar unas puertas de madera, se encuentra, imponente, la carpa blanca donde se llevan a cabo sus actividades.

FOTO: La galería dentro de la carpa 

 

Al ingresar, se puede ver el escenario dividido en dos grandes zonas y en cada una de estas se desarrolla la práctica circense en diferentes modalidades: trapecio, acrobacias, cuerda floja, cuerda vertical, gimnasia de piso, parada de manos, parada en la cabeza, entre otras.

 

También es notable una zona de preparación física donde los artistas desarrollan fuerza muscular por medio de ejercicios con pesas, y con su propio cuerpo, como flexiones de pecho, dominadas, abdominales y muchas más.

 

Hay al menos cuatro profesores que se encargan de supervisar y acompañar a los muchachos en su práctica circense; corrigen sus movimientos y también cuidan de ellos para evitar lesiones que los puedan perjudicar.

 

En elementos como el trapecio, no se hace uso de malla o de colchonetas para amortiguar una caída en caso de alguna falla, por el contrario, se emplean cuerdas y cinturones manejados por los profesores para controlar las acrobacias realizadas.

 

Existen varios casos de alumnos exitosos que en la actualidad se encuentran viajando por el mundo gracias al arte del circo e igualmente de personas que están radicadas en países como Turquía y China por la misma razón. Por esta y muchas más cosas Circo para todos en ningún momento se plantea la posibilidad de dejar de existir, incluso sabiendo que en ocasiones la financiación puede ser complicada. Por ahora se sabe que el 26 de mayo presentaron un show para mostrar lo que han practicado en este año.

 

Mira nuestro más fotoperiodismo en nuestro especial de la FILBO 2019: Los pabellones en imágenes: Carpa Rafael Pombo

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

Las principales mujeres de la Independencia

12/12/2019

[Fotoperiodismo] Fachadas en movimiento

12/12/2019

Plaza de Bolívar, el centro de la historia bogotana

11/12/2019

[Entrevista] “Yo creo todavía en los colectivos”: Diamela Eltit

05/12/2019

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2019
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons