[FOTOPERIODISMO] Una mirada al FestiHop

FestiHop es un evento internacional de rap que se realiza en varios países de sudamerica para reunir a los mejores exponentes del género en una competencia. La edición del 2019 se realizó el 31 de marzo en un local ubicado en Prado Veraniego en la ciudad de Bogotá, donde 32 “freestylers” se presentaron en parejas, que conformaban 16 equipos, en los que destacaba la participación internacional de grupos de Panamá y Venezuela.

 

FOTO: Uno de los artistas presentandose en el evento 

 

“Los gallos”, como son popularmente llamados los raperos, se enfrentan entre sí a través de duelos musicales. El DJ lanza una pista de base para que los participantes empiecen a improvisar en torno a cierto tema y así dar forma a lo que se conoce como una batalla de gallos.

 

 Existen distintas modalidades de combate: batallas de 1 vs 1, a capela (sin pista), 4x4 (cuatro compases según el ritmo), prueba de cobardía y temáticas libres. 

FOTO: El evento se vivió en un ambiente de fraternidad                       

 

Esta vez la batalla de gallos inició con una prueba de “cobardía” en la que subían cuatro artistas al azar y rimaban en la modalidad de 1 vs 3, es decir, combatían individualmente un minuto y tenían que rimarle a los demás contrincantes.

FOTO: Más batallas de gallos en el FestiHop                       

 

Luego iniciaron las batallas que daban cupo a los cuartos de final y que contaban con tres jurados que decidían si había ganador o si había réplica, lo que significa que los participantes debían volver a competir porque su nivel era similar.

 

El evento daba cupo al ganador a la gran final en Perú, con todos los gastos pagos y que tendrá mil dólares de incentivo para el primer lugar.

 

Los ganadores fueron Elevn, de Bogotá y Carpe Diem, de Manizales. Ellos se enfrentaron en una final que tuvo replica ante RBN y Airon, de Medellín. La final se dividió en tres fases que contaron la modalidad de 4x4, 1 vs 1 y a capella de cada uno de los participantes. 

 

 

Mira más de Fotoperiodismo: Circo para todos

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

[Fotoperiodismo] Inaldo Pérez, el fotoperiodista polifacético

22/11/2019

21 de noviembre: día de Paro Nacional

21/11/2019

Los bogotanos caminan en "tenis"

21/11/2019

Los hombres de Rael

20/11/2019

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2019
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons