Cinco lugares para los amantes de la electrónica en Bogotá

La música electrónica en Colombia cada vez coge más fuerza entre jóvenes y adultos. La demanda de espacios para escucharla y disfrutarla ha ido en aumento pese a ser un género bastante estigmatizado. En esta entrega les mostraremos una ruta por los mejores bares de música electrónica para que baile toda la noche a ritmo de techno y house en las frías noches capitalinas.

FOTO: Tomada de Pixabay.

 

El Coq

Calle 84 #14 – 02

 

 

Ubicado en la Zona Rosa, El Coq (que significa gallo en francés) es un lugar escondido pero que en su interior posee una de las mejores rumbas indie y de electro rock de la capital. Con una estética antigua y elegante europea, el recinto no es un simple bailadero sino es también un espacio de socialización y de relajamiento para aquellos que están cansados de la acelerada ciudad.

 

Tras pasar una puerta de madera desgastada y pintada de verde, rojo y blanco, y subir unas escaleras se encuentra El Coq. Muebles antiguos, piso en madera, luces cálidas y tenues, e incluso un árbol iluminado le dan ese toque parisino a este bar. Tiene dos ambientes: un salón, cuyo techo corredizo está adornado por un gallo metálico que indica hacia dónde va el viento, donde la gente vibra al ritmo los beats que toca el dj de la noche; y por otro lado, una pequeña terraza interior con un ambiente más relajado donde los asistentes pueden sentarse a degustar un cóctel y fumarse un cigarrillo.

Nicolás Nader fundó El Coq en el 2010. Tiene una propuesta de rumba electrónica alternativa donde la clandestinidad se mezcla con la elegancia. Pese a tener inicios rockeros, el lugar se ha vuelto ícono del house en Bogotá contando con la presencia de artistas como Moodymann y el grupo Poolside.

 

 

Mira más rutas por nuestra ciudad: Cinco museos de historia natural en Bogotá

 

 

Kaputt

Avenida Caracas No. 72a-19

 

Ubicado en un edificio, que parece abandonado, sobre la Caracas, se encuentra el pequeño conglomerado de bares denominado Ghetto Bar. Cuenta con cuatro ambientes, y Kaputt es el main room. Cada zona se conecta por dentro a través de escaleras, pero por fuera tiene distintas entradas que se abren y cierran a según los eventos.

 

En el primer piso se encuentra Pantera, cuyos ritmos negros y latinos son los encargados de poner a bailar a los asistentes. En el segundo se encuentra Meridian Bar, donde la elegancia y la música de los años cincuenta y sesenta hacen de este ambiente el más sofisticado; y Sector Nueve donde las personas pueden jugar en 25 máquinas arcade y bailar al ritmo de los ochenta. En el último piso se encuentra Kaputt con la cuota electrónica.

 

 

El main room cuenta con una pequeña tarima donde el dj se encarga de hacer vibrar a la gente. Además, tiene partes de computadores en sus paredes, una extensa red de luces que parecen relámpagos mientras se prenden y se apagan al ritmo de los beats y un pequeño pasillo decorado con una vitrina donde un mapa a pequeña escala de Bogotá es iluminado con luces verdes. Para los fumadores hay una terraza rústica con barriles metálicos, una pequeña barra y una vista a la capital. También hay una pequeña sala con sofás cuyas paredes de vigas metálicas y con mallas, le dan un toque industrial y desgastado que combina con la estética del recinto.El Ghetto Bar se creó en febrero del 2019 por Felipe Rodríguez en alianza con Mastercard. El proyecto busca ser el punto de encuentro donde convergen el arte, la moda, la música y el diseño. Por eso se encuentra ubicado en el sector de San Felipe, que desde hace unos años, se ha consolidado como una de las zonas artísticas de la capital. Su objetivo es volverse gestor cultural contando con una agenda que va más allá de la rumba.

 

En caso de que no hayas visto: Entrevista al grupo Son 21

 

 

Octava

 

Carrera 8 #63-41

 

Ubicado en Chapinero, diagonalmente al Carulla y al Bodytech de la 63 con 7ma, Octava es más que un bar, es una experiencia sensorial. La combinación de la música, la estética del lugar y la apuesta por hacer de las artes visuales parte del show lo han consagrado como favorito de muchos amantes del house y del deep house. Pese a estar enfocado a una audiencia más madura, los jóvenes siguen apoderándose de la escena electrónica capitalina. Además el Rainbow Crew, evento dirigido a la comunidad LGTB, es una de las fiestas más populares los domingos de los fines de semana festivos.El edificio de tres pisos cuenta con dos ambientes cuyo patrón son los triángulos que hacen parte de todo el recinto, incluso del logo. El primero es el Main Stage de dos pisos con dos zonas VIP, una detrás del dj y otra en el segundo piso. Octava tiene los mejores visuales de la ciudad además de tener buena acústica debido a los 50 centímetros de grosor de las paredes y las 4.200 espumas con forma piramidal que las recubren. El segundo ambiente se encuentra ubicado en el tercer piso y es la terraza para fumadores que está junto con otra cabina, una zona VIP y está adornada por una estatua de la cabeza de un elefante y un cielorraso transparente donde los asistentes pueden bailar hasta ver el amanecer.

Octava nace en el 2015 por los hermanos Gerardo y Nicolás Pachón, creadores del icónico Club Cinema en los años 90. Los creadores lo denominan ‘la nave’, pues su idea era crear un sitio donde la gente se sienta en un búnker donde la electrónica y las artes visuales se mezclen con el estilo del avión Stealth.

 

¿Ya viste la ruta de las mejores empanadas de Bogotá?

Video Club

Calle 64 #13-09

 

Ubicado en pleno corazón de Chapinero, entre cabinas XXX, burdeles y a media cuadra de la iglesia de Lourdes, Video Club se ha consagrado como el favorito de muchos amantes del house, el tech-house y el groove en Bogotá, pero también para aquellos que quieren ver una propuesta diferente. El lugar se ha caracterizado por ser incluyente y no aplicar filtros ni tener etiquetas; la gente se va en tacones, en tenis, en mallas, en traje e incluso como drag. Y los domingos de los fines de semana festivos tienen un evento llamado Gostoso (sabroso en portugués) dirigido al público LGTB.El lugar consta de tres ambientes. El primero es el Salón Reggaeton donde suenan los temas más famosos y también los más recientes del género urbano, así como también del fenómeno musical en auge, el neo-perreo. Al subir unas escaleras y cruzar una cortina de terciopelo roja, se encuentra el Main Stage donde está la cabina del dj acompañada por una bola de luces típica de los años setenta adornada de luces LED que recorren el techo. El tercer ambiente es la terraza descubierta para fumadores adornada por algunas plantas y vitrales en las paredes.

 

Creado en el 2016 por los dj’s, y también residentes del lugar, Leeon, Julián Gómez y Mansvr, Video Club se ha posicionado como un fuerte de la música electrónica alternativa en Bogotá. Ha sido el primer bar donde ha tenido presencia, en dos ocasiones, la famosa plataforma online que transmite música alrededor del mundo, Boiler Room. Así como también ha sido sede del festival electrónico francés Nuit Sonores.

 

Baum

Calle 33 #6-24

 

Ubicado diagonalmente al Centro Comercial San Martín está Baum; una pequeña casa de paredes y puertas negras que durante los fines de semana en Bogotá se convierte en la hogar para muchos locales y extranjeros amantes de la música electrónica. Durante el día se ve la calle solitaria pero en las noches, una larga fila que puede llegar hasta la carrera séptima. Cientos de personas se reúnen vestidas de negro esperando poder pasar el riguroso filtro que muchos no logran entender. Ni el tacón más alto, el vestido más corto, el zapato de marca o una corbata aseguran la entrada.

  

El lugar tiene dos ambientes: el Main Stage y la terraza; ambos son separados por un pequeño corredor con sillones y paredes de terciopelo. El Main es donde se presentan los dj’s más importantes de la noche. La cabina del dj (dj booth) se encuentra acompañada por un arco donde se proyectan los visuales que cambian al ritmo de los beats y en la parte de atrás queda la zona VIP. La terraza, cubierta por un cielorraso transparente, es atravesada por un árbol que queda a espaldas de un dj booth donde los asistentes pueden bailar hasta que salga el sol. Baum en español es árbol y por eso su esencia se concentra en la parte trasera del lugar.

 

Creado en el año 2013 por Cheo Cubillos, Baum nace no solo como un bar sino también como un medio para traer a los más grandes exponentes de la música electrónica a nivel mundial. Por el lugar han pasado artistas como Juan Atkins, Scuba, Ben UFO, Carl Craig, Marcel Dettmann, entre muchos otros. La marca poco a poco se ha ido expandiendo y han incursionado en los festivales, creando así el Baum Festival en Bogotá, el Baum Park en Medellín y el Festival Tatacoa en Villavieja, Huila. Para todo amante de la música electrónica que esté de paso en Bogotá, este es un lugar obligatorio.

Si te gustó mira más de Felipe Mendoza: Construyendo memoria a partir de fragmentos

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Más historias
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram - Black Circle
Sigue DirectoBogotá

[Entrevista] “Yo creo todavía en los colectivos”: Diamela Eltit

05/12/2019

El viaje de los movimientos

05/12/2019

[Entrevista] “Colombia se ha vuelto una capital gastronómica” : Mark Rausch

04/12/2019

[Caricatura] ¡ESMAD Asesino!

03/12/2019

1/2
Please reload

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2019
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons