Jesús Abad Colorado: El testigo del conflicto colombiano

Jesús Abad Colorado ha sido el periodista del año en Colombia, así lo reconoció el Festival Gabo. Directo Bogotá habló con el fotógrafo antioqueño sobre el papel que tiene el periodismo en la construcción de paz.

La edición de este año del Festival Gabo reconoció al fotoperiodista antioqueño Jesús Abad Colorado con el Reconocimiento a la Excelencia Periodística. Abad, que se ha caracterizado por ser el 'testigo' del conflicto colombiano y retratarlo en sus fotografías, nos dijo lo siguiente sobre el papel que debe jugar el periodismo en la construcción de paz.

Este año fue especial para este periodista; a través de su exposición y documental que llevaron por nombre El testigo, Jesús Abad reunió lo mejor de su trabajo para hacer una reflexión sobre Colombia. Esta la importancia que el homenajeado le da a la relación entre historia e imagen.

Jesús Abad Colorado, que fue la figura más importante del festival Gabo 2019, también dejó dos reflexiones importantes: ¿Cuál debe ser el papel del periodista hoy en Colombia? ¿Qué importancia tienen los jóvenes para el periodismo en nuestro país?

Finalmente, también hablamos con María Teresa Ronderos, una de las jurados que le otorgó el premio a Jesus Abad, y con Jaime Abello, director de la Fundación Gabo, y esto nos dijeron sobre el destacado personaje. 

Mira más de Festival Gabo 2019 de periodismo

descarga.jpg
DIRECTOBOGOTA.COM
Es un proyecto de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, dedicado al periodismo digital,
la producción audiovisual  y las narrativas interactivas y transmedia
Copyright: - 2015 - 2019
directobogota@javeriana.edu.co

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • SoundCloud
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
RSS Feed
Licencia de Creative Commons